LENGUA
Lectura del libro de clase
Nos quedamos en que Jim saltó la empalizada y estaba dentro del campamento, una bandera blanca hondeaba para negociar, era el capitán Silver.
Dentro del fortín, se acusaban de que unos no podían encontrar el tesoro y otros no podían hacer navegar un barco. Se produjeron disparos desde fuera, entraron asaltantes dentro del fortín. Jim salió corriendo, se encontró con un pirata pero pudo esquivarlo. Al poco tiempo, cinco asaltantes cayeron y el resto, huyó. En el fortín cayeron también dos personas, Jim pensó en un plan: buscar el bote que le ofreció Ben Gunn.
Equipado de una pistola, encontró el bote en la playa. Le surgió la idea de coger el bote y navegar hasta el barco para cortar las amarras (cuerdas). Cuando llegó al barco había dos piratas, uno tirado en el suelo y el otro blanco como la cera. Jim le dijo a este pirata que venía a ser el capitán del barco, cogió la bandera negra y la tiró. Hizo navegar el barco hacia la playa pero Jim se dio cuenta que el pirata quiso atacarle, el barco encalló (encajado) y él se subió a la cruceta. El pirata le tiró el cuchillo y al sentir dolor, Jim disparó y el pirata cayó al mar.
Cuando Jim volvió al fortín, todo el mundo dormía pero el loro habló y se dio cuenta que en el fortín solo había piratas, creía que sus amigos habían caído muertos. El capitán Silver le dijo que el doctor estuvo negociando con ellos cuando vio que el barco se iba. Jim negoció con Silver, que le perdona la vida, a cambio de protección frente a que lee juzguen.
Libro de lengua
- Repaso de tipos de frases
Hacer actividades:
Página 49 actividad 5: la hemos hecho en la pizarra entre todos, la copiamos en la libreta
-Hacer las actividades 6,7 y 8
MATEMÁTICAS
-Repaso de las rectas paralelas y rectas secantes
-Rectas paralelas: nunca se van a tocar, nunca se van a cruzar
-Rectas secantes: rectas que se cruzarán en algún punto
-Página 51
Hacer actividades 3 y 4 en libreta.
Hemos hecho en la pizarra los ejemplos
Actividad 3 la hecho hecho en la pizarra para ver cómo se pone la regla para que salgan las rectas paralelas. Ponemos la regla y marcamos la línea arriba y debajo.
-Actividad 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario