domingo, 7 de junio de 2020

Tarea de la semana 8 - 12 de junio

¡¡Muy buenos días!!

Comienzo agradeciendo todos esos grandes esfuerzos y ese gran trabajo que estáis realizando. Me gustaría que esta semana no bajarais la intensidad ni las ganas y que tengáis presente los puntos generales que repito siempre porque esta semana se ha notado muchísimo más vuestro empeño a la hora de hacer las tareas, por si acaso lo pego otra vez por aquí:

  • las partículas interrogativas qué, cuándo, dónde, qué.... llevan tilde, 
  • dejar un espacio cuando terminemos una actividad y comenzar en la siguiente línea
  • los meses del año no van en mayúscula, los enunciados que se copian de libro que no lleven faltas de ortografía, la mayúscula se usa detrás de un punto o para nombrar a personas, ciudades, capitales, pueblos, mares, cordilleras,...los sustantivos comunes, 
  • a pesar de que los resúmenes de la actividad de lengua están bastante bien, nadie ha usado la sangría (tipografía)
  • los títulos de las actividades de todas las asignaturas, se copian
Con respecto a la tarea de esta semana y de la que viene, está estructurada para terminar los temas que tenemos empezados, la tarea de la semana que viene será un poco más corta por eso, vuelvo a repetir, no bajéis las ganas y hacedlo lo mejor posible, con la mejor presentación y con las mejores intenciones.

Aprovechamos el lunes para corregir la tarea que os he mandado al correo y la semana quedaría así: 


Lunes 8 

  • Plástica: Vamos a divertirnos haciendo nuestros nombre con lettering. En este apartado os dejo la explicación. De fecha para entregar tenemos hasta el 19 de junio  Enlace de la tarea de plástica

  • Francés: Lectura y visualización del vídeo que está en este apartado del blog. FRANCÉS

  • Lengua: página 176 ortografía: palabras con h intercalada, leer el cuadro, copiarlo en la libreta (libreta grande, delante de las actividades) hacer actividad 2 de la página 176 y las actividades 7 y 12 de la página 177.


Rocío y Óscar


  • Plástica: Vamos a divertirnos haciendo nuestros nombre con lettering. En este apartado os dejo la explicación. De fecha para entregar tenemos hasta el 19 de junio  Enlace de la tarea de plástica

  • Francés: Lectura y visualización del vídeo que está en este apartado del blog. FRANCÉS
  • Lengua: página 136: tiempo para escribir mejor: palabras terminadas en -illo o en -illa, hacer las actividades 2 y 4 de la página 136 y la actividad 6 de la página 137.


Francisco José


  • Plástica: Vamos a divertirnos haciendo nuestros nombre con lettering. En este apartado os dejo la explicación. De fecha para entregar tenemos hasta el 19 de junio  Enlace de la tarea de plástica

  • Francés: Lectura y visualización del vídeo que está en este apartado del blog. FRANCÉS
  • Lengua: página 120: tiempo para escribir mejor : el punto, hacer las páginas 120 y 121. Este vídeo te ayudará a realizar las actividades. 


Martes 9



  • Sociales: página 96 y 97 : ¿Cómo se organiza la Unión Europea?, hacer la actividad 2 de la página 97 y la actividad 2 de la página 101.

  • Matemáticas: página 176: compruebo mi progreso, hacer actividad 8 de la página 176 y las actividades 12 y 13 de la página 177. Agrego un vídeo para que os ayude.




Óscar y Rocío

  • Sociales: lectura de las páginas 78 y 79: Compramos y vendemos , hacer actividad 1 de la página 79. Os explico un poco en el vídeo.

  • Matemáticas: página 157: resta, hacer problema 2


Francisco José


  • Naturales: lectura de la página 68 “Una amenaza para los animales", lectura de la página 69 “Identifico huellas animales”, hacer las actividades 1 y 2 de la página 69.

  • Matemáticas: página 118: números del 600 al 799, hacer las actividades de las páginas 118 y 119. Te agrego un vídeo que resume y explica las dos páginas


Miércoles 10



  • Lengua: página 178: literatura, los recursos literarios, leer la teoría después ver el vídeo que os da una explicación de la página y os adelanta un poco el planteamiento de las actividades a hacer y hacer las actividades 2, 4 y 5 de la página 179.

  • Matemáticas : página 181 repaso acumulativo, hacer actividades 5, 6, 7 y 8 hacer solo los que están indicados dentro del cuadro verde de la fotografía, debajo os añado un vídeo de repaso haciendo un ejemplo de cada actividad. 



Óscar y Rocío

  • Lengua: página 138 más tiempo para leer “los gramos”, hacer actividad 3 de la página 139.

  • Matemáticas: página 158 compruebo mi progreso, hacer las actividades 1, 3, 4 y 10, sólo las seleccionadas dentro del rectángulo verde indicada en la fotografía.


Francisco José

  • Lengua: página 122 más tiempo para leer “un gran invento”, hacer las actividades de las páginas 122 y 123

  • Matemáticas: página 120 triángulos y cuadriláteros, hacer las actividades de las páginas 120 y 121 






Jueves 11

  • Sociales: página 98 tiempo para leer “Europa, un nombre con leyenda”, hacer actividad 1


Rocío y Óscar


  • Sociales: página 80 el transporte y el turismo, lectura de las páginas 80 y 81 y hacer la actividad 1 de la página 81


Francisco José
  • Sociales: lectura de la página 86 “los ríos en el paisaje” y realizar las actividades de la página 87
Viernes, sábado y domingo ¡¡recargamos pilas!!😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les affaires de la classe

 Hacer dibujo y poner el nombre debajo, cuatro materiales por fila y después colorear Estudiar, pregunto por escrito el viernes 26