¡¡Muy buenos días!!
Comienzo agradeciendo todos esos grandes esfuerzos y ese gran trabajo que estáis realizando. Me gustaría que esta semana no bajarais la intensidad ni las ganas y que tengáis presente los puntos generales que repito siempre porque esta semana se ha notado muchísimo más vuestro empeño a la hora de hacer las tareas, por si acaso lo pego otra vez por aquí:
- las partículas interrogativas qué, cuándo, dónde, qué.... llevan tilde,
- dejar un espacio cuando terminemos una actividad y comenzar en la siguiente línea
- los meses del año no van en mayúscula, los enunciados que se copian de libro que no lleven faltas de ortografía, la mayúscula se usa detrás de un punto o para nombrar a personas, ciudades, capitales, pueblos, mares, cordilleras,...los sustantivos comunes,
- a pesar de que los resúmenes de la actividad de lengua están bastante bien, nadie ha usado la sangría (tipografía)
- los títulos de las actividades de todas las asignaturas, se copian
Con respecto a la tarea de esta semana y de la que viene, está estructurada para terminar los temas que tenemos empezados, la tarea de la semana que viene será un poco más corta por eso, vuelvo a repetir, no bajéis las ganas y hacedlo lo mejor posible, con la mejor presentación y con las mejores intenciones.
Aprovechamos el lunes para corregir la tarea que os he mandado al correo y la semana quedaría así:
Aprovechamos el lunes para corregir la tarea que os he mandado al correo y la semana quedaría así:
Lunes 8
- Plástica: Vamos a divertirnos haciendo nuestros nombre con lettering. En este apartado os dejo la explicación. De fecha para entregar tenemos hasta el 19 de junio Enlace de la tarea de plástica
- Francés: Lectura y visualización del vídeo que está en este apartado del blog. FRANCÉS
- Lengua: página 176 ortografía: palabras con h intercalada, leer el cuadro, copiarlo en la libreta (libreta grande, delante de las actividades) hacer actividad 2 de la página 176 y las actividades 7 y 12 de la página 177.
Rocío y Óscar
- Plástica: Vamos a divertirnos haciendo nuestros nombre con lettering. En este apartado os dejo la explicación. De fecha para entregar tenemos hasta el 19 de junio Enlace de la tarea de plástica
- Francés: Lectura y visualización del vídeo que está en este apartado del blog. FRANCÉS
- Lengua: página 136: tiempo para escribir mejor: palabras terminadas en -illo o en -illa, hacer las actividades 2 y 4 de la página 136 y la actividad 6 de la página 137.
Francisco José
- Plástica: Vamos a divertirnos haciendo nuestros nombre con lettering. En este apartado os dejo la explicación. De fecha para entregar tenemos hasta el 19 de junio Enlace de la tarea de plástica
- Francés: Lectura y visualización del vídeo que está en este apartado del blog. FRANCÉS
- Lengua: página 120: tiempo para escribir mejor : el punto, hacer las páginas 120 y 121. Este vídeo te ayudará a realizar las actividades.
Martes 9
- Sociales: página 96 y 97 : ¿Cómo se organiza la Unión Europea?, hacer la actividad 2 de la página 97 y la actividad 2 de la página 101.
- Matemáticas: página 176: compruebo mi progreso, hacer actividad 8 de la página 176 y las actividades 12 y 13 de la página 177. Agrego un vídeo para que os ayude.
Óscar y Rocío
- Sociales: lectura de las páginas 78 y 79: Compramos y vendemos , hacer actividad 1 de la página 79. Os explico un poco en el vídeo.
- Matemáticas: página 157: resta, hacer problema 2
Francisco José
- Naturales: lectura de la página 68 “Una amenaza para los animales", lectura de la página 69 “Identifico huellas animales”, hacer las actividades 1 y 2 de la página 69.
- Matemáticas: página 118: números del 600 al 799, hacer las actividades de las páginas 118 y 119. Te agrego un vídeo que resume y explica las dos páginas
Miércoles 10
- Lengua: página 178: literatura, los recursos literarios, leer la teoría después ver el vídeo que os da una explicación de la página y os adelanta un poco el planteamiento de las actividades a hacer y hacer las actividades 2, 4 y 5 de la página 179.
- Matemáticas : página 181 repaso acumulativo, hacer actividades 5, 6, 7 y 8 hacer solo los que están indicados dentro del cuadro verde de la fotografía, debajo os añado un vídeo de repaso haciendo un ejemplo de cada actividad.
Óscar y Rocío
- Lengua: página 138 más tiempo para leer “los gramos”, hacer actividad 3 de la página 139.
- Matemáticas: página 158 compruebo mi progreso, hacer las actividades 1, 3, 4 y 10, sólo las seleccionadas dentro del rectángulo verde indicada en la fotografía.
Francisco José
- Lengua: página 122 más tiempo para leer “un gran invento”, hacer las actividades de las páginas 122 y 123
- Matemáticas: página 120 triángulos y cuadriláteros, hacer las actividades de las páginas 120 y 121
Jueves 11
- Sociales: página 98 tiempo para leer “Europa, un nombre con leyenda”, hacer actividad 1
Rocío y Óscar
- Sociales: página 80 el transporte y el turismo, lectura de las páginas 80 y 81 y hacer la actividad 1 de la página 81
Francisco José
- Sociales: lectura de la página 86 “los ríos en el paisaje” y realizar las actividades de la página 87
No hay comentarios:
Publicar un comentario