domingo, 17 de mayo de 2020

Tarea de 5º B para la semana del 18 al 22 de mayo


¡Comenzamos una semana más con las pilas cargadas!


🚩Como fecha de entrega mantenemos los jueves De las asignaturas no instrumentales (esta semana música, educación física y religión), ya sabéis que tenéis 15 días, la próxima entrega de tareas será la primera semana de junio

✉Si tenéis duda o entregar las tareas los correos de los maestros están aquí


📌El lunes 25 de mayo recibiréis las correcciones y las tareas para esa semana y el enlace de las actividades a hacer durante esa semana.

Lunes 18


Corrección de las actividades de la semana pasada

  • Matemáticas: Página 167: Relaciones entre unidades de capacidad. Leer el cuadro y aprender la escalera, que es la misma que la de la longitud pero esta vez se trata de la capacidad que tiene como unidad principal el litro. Hacer actividades 2 y 3. Por favor, haced las cuentas en la libreta que se vea cómo habéis hecho la actividad.
  • Lengua: Página 160: ortografía. Leer el cuadro de las palabras con z o con d al final, copiarlo en el cuaderno y hacer las actividades 2, 3 y 4.


Óscar y Rocío

Corrección de las actividades de la semana pasada



  • Sociales: Hacer portada tema 4, recordar que las portadas van en las páginas donde las anillas quedan a la izquierda, hay que poner tema 4, el título del tema y un dibujo relacionado con el tema. Después de la portada, página 70: Trabajamos la naturaleza, leer las páginas 70 y 71 y hacer la actividad 1 de la página 71.

Francisco José

Corrección de las actividades de la semana pasada


  • Matemáticas Hacer las actividades de páginas 106 y 107: Resuelvo problemas


Martes 19


  • Naturales: Lectura de la página 84: "La maravillosa medicina de Jorge" hacer las actividades 2 y 3.
Estudiar naturales: página 76 dibujo de la rodilla y el esqueleto; página 78 el brazo y músculos; páginas 80 y 81 movimientos voluntarios e involuntarios y página 82 lesiones del aparato locomotor.
Para el jueves hay programado un cuestionario (lo recibiréis al correo electrónico el miércoles tarde-noche)


  • Lengua: Página 161: actividades de continuación de la ortografía: hacer las actividades 7, 8 y 12 (no menos de 5 renglones para esta última actividad) 






Rocío y Óscar

  • Matemáticas: Página 143: Repaso acumulativo: hacer las actividades 3, 5 y 6 y los problemas 10 y 12. He elaborado un vídeo que os dice qué cuentas hay que hacer de estas actividades porque no las he mandado todas y de paso os apoya para refrescar qué es lo que hay que hacer en las actividades y en los problemas. Pulsad para ver el vídeo aquí.


Francisco José

  • Naturales: Lectura de la página 64, ver este vídeo después y luego hacer las actividades de la página 65.
  • Matemáticas: Hacer la página 108.



Miércoles 20


  • Inglés
    SB pag 53
    Reading All about Natural Science
    Act 1 y 2 plataforma
    Act 3 cuaderno


  • Religión:  Observar y leer la página 52 y hacer la actividad 1 de la página 53 sobre la lectura (recibido en el correo)

  • Educación Física: Hacer la ficha "EF-Voley, posiciones y roles"(recibido en el correo) Copia en tu cuaderno el número de la pregunta y la respuesta que consideres correcta 
  • Música: Instrumentos de cuerda frotada, pulsada y percutida (recibido en el correo)



Óscar y Rocío

  • Inglés: Repaso vocabulary: AB pag 61,62,63 y 64

  • Religión:  Observar y leer la página 52 y hacer la actividad 1 de la página 53 sobre la lectura (recibido en el correo)

  • Educación Física: Hacer la ficha "EF-Voley, posiciones y roles"(recibido en el correo) Copia en tu cuaderno el número de la pregunta y la respuesta que consideres correcta 

  • Música: Instrumentos de cuerda frotada, pulsada y percutida (recibido en el correo)


Francisco José

  • Inglés: Fichas  pdf refuerzo   grammar TO BE


  • Religión:  Observar y leer la página 52 y hacer la actividad 1 de la página 53 sobre la lectura (recibido en el correo)
  • Educación Física: Hacer la ficha "EF-Voley, posiciones y roles"(recibido en el correo) Copia en tu cuaderno el número de la pregunta y la respuesta que consideres correcta 
  • Música: Cualidades del sonido (recibido en el correo)


Jueves 21  (entregar actividades)


  • Ingles: AB pag 54 Act 1 . AB pag 55 act 1, 2 y 3(cuaderno)

  • Matemáticas: Página 168: Relaciones entre unidades de masa: leemos el cuadro, en esta ocasión hablamos de masa donde el kilo es la unidad principal y el gramo es de las unidades más usadas. Hacer las actividades 2 y 3 de esa misma página. Por favor, haced las cuentas en la libreta que se vea cómo habéis hecho la actividad
  • Naturales: Para que comprobéis que habéis entendido el tema, repasar lo que se ha mandado a estudiar antes de contestar al cuestionario, ya sabéis en el cuaderno escribid los números de las preguntas y la respuesta.

La próxima semana empezamos el tema 6 de sociales, si queréis adelantar tarea y hacer durante el finde la portada, la semana que viene la mandaré a hacer. 

Rocío y Óscar


  • Lengua: Título de la actividad "Para ir a..." Es una actividad que tenemos que hacer en la libreta de lengua, consiste en hacer un itinerario. Un itinerario es una ruta que describe por donde se pasa. Imaginaros que me he perdido por El Saucejo, vosotros estáis en la puerta de vuestra casa y me encuentro con vosotros, no sé llegar al colegio desde el lugar en el que estamos (vuestra calle). Tenéis que describir qué camino tengo que hacer para llegar al colegio y tenemos que usar palabras como: continua todo recto, al final de la calle gira a la derecha, gira a la izquierda, luego, después, sigue por esa acera, en frente te encontrarás con. Espero poder llegar al colegio con vuestras indicaciones 😉


Francisco José


  • Lengua: Título de la actividad "Para ir a..." Es una actividad que tenemos que hacer en la libreta de lengua, consiste en hacer un itinerario. Un itinerario es una ruta que describe por donde se pasa. Imaginaros que me he perdido por El Saucejo, tú estás en la puerta de tu casa y me encuentro contigo, no sé llegar al ayuntamiento desde el lugar en el que estamos (tu calle). Tienes que describir qué camino tengo que hacer para llegar al colegio y tienes que usar palabras como: continua todo recto, al final de la calle gira a la derecha, gira a la izquierda, luego sigue recto hasta, después sigue por esa acera, en frente te encontrarás con... Espero poder llegar al ayuntamiento con tus indicaciones  😉

Espero vuestras actividades 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Les affaires de la classe

 Hacer dibujo y poner el nombre debajo, cuatro materiales por fila y después colorear Estudiar, pregunto por escrito el viernes 26